Dabbawala restaurante sin Gluten

En anteriores ocasiones ya os hemos hablado sobre nuestra carta 100% libre de gluten. Hoy queremos compartir y profundizar más sobre este tema tan actual e interesante para nosotros:
El gluten es un conjunto de proteínas de baja calidad contenidas en la harina de los cereales de secano como el trigo, la cebada, la avena y el centeno.


En el hogar, el pan es uno de los alimentos con altos niveles de gluten, ya que, lo más normal en panaderías y supermercados es fabricar el pan con harina de trigo. La pasta también contiene gluten, se prepara con harina de trigo y agua.


Enfermedad celiaca
Las personas que padecen esta enfermedad necesitan eliminar el gluten de su alimentación, ya que, esta proteína daña la mucosa de su intestino delgado. Algunos de los síntomas que padecen los celiacos por la ingesta de gluten son: dolor abdominal, hinchazón, vómitos o diarreas, erupciones cutáneas y pérdida de peso.


El tratamiento llevado a cabo por las personas que padecen esta enfermedad es muy sencillo. Simplemente consiste en eliminar de la dieta aquellos alimentos que incluyen gluten en su composición.
A veces es difícil seleccionar aquellos comestibles que no contienen gluten, por esta razón, los celiacos tienen que prestar mucha atención cuando van a consumir algún alimento.


Nuestro restaurante
En nuestro restaurante trabajamos con mucho cuidado, puesto que, en nuestra carta no puede haber rastro de gluten. Nos preocupamos por nuestros comensales, por eso nuestras recetas deben ser aptas para todos los públicos.
En la entrada de nuestro restaurante, disponemos de un sello de garantía para celiacos y queremos mantenerlo.


Nuestro chef emplea harina de maíz en vez de harina de trigo cuando la ocasión lo requiere. También realiza los rebozados con crujientes frutos secos para que en sus plantos no quede rastro de gluten.


Una de las creaciones más destacas en Dabbawala es el “Canelón Rossini”. Un plato creado por el compositor Rossini y modificado por Luca Rodi para incluirlo en nuestro menú de mercado apto para todos los públicos.


Ven a nuestro restaurante y prueba el “Canelón Rossini” sin gluten:


http://bit.ly/2o2CP9a

¡Recuerda, en Dabbawala, ni el pan lleva gluten!

Compartir