Espárrago blanco con espuma de foie y vinagreta de café

Esta semana os presentamos una nueva invención de nuestro chef: “Espárrago blanco con espuma de foie y vinagreta de café”.

 

La reciente creatividad de Luca Rodi está integrada por diversos ingredientes destacados por sus múltiples propiedades y beneficios contenidos.

02 esparragoHoy os vamos a hablar de la contribución nutritiva que nos aporta una alimentación rica en espárragos:

El espárrago es una verdura saludable procedente de la familia Asparagaceae. Esta verdura procede originalmente del Mediterráneo, cerca de los ríos Tigris y Eúfrades.

Las variedades de espárragos más conocidas en España son el espárrago blanco y el espárrago silvestre o triguero. El espárrago blanco lo podemos obtener evitando la exposición de la luz del sol sobre la planta. 

Queremos también que conozcáis algunos de los numerosos beneficios convenientes que nos puede aportar esta verdura tan apetecible en primavera y verano:
Esta verdura ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, ya que, reduce la grasa acumulada, y limpia nuestro sistema digestivo gracias a la fuente de fibra contenida. También es un antioxidante natural que favorece el antienvejecimiento. Por otro lado, contiene cualidades diuréticas y contribuye a la eliminación de líquidos.
Esta verdura también nos proporciona altos niveles de energía para tener vitalidad día tras día.


Estas son algunas de las cuantiosas aportaciones que nos pueden proporcionar los espárragos en nuestra dieta, por eso, nuestra nueva receta, aparte de ser exquisita para nuestro paladar, es placentera para nuestro organismo.

Compartir