La alcachofa en la cocina de Luca Rodi

La alcachofa tiene un sinfín de características, propiedades y beneficios que la hacen necesaria en nuestra alimentación y que debemos conocer. Además, hay multitud de recetas y formas para preparar y añadir esta verdura a nuestra dieta diaria.

Conscientes de ello, en Alambique Tienda y Escuela de Cocina han decidido organizar un curso donde los asistentes podrán descubrir todos los secretos de este alimento.

Dabbawala fotografia gastronomica 39

Para ello han contado con nuestro chef, Luca Rodi, para que cuente los secretos de uno de los platos más solicitados de Dabbawala y presente en nuestro Menú de Mercado “Menestra de alcachofa, remolacha y nabo”.

La alcachofa, un producto típico del invierno (sobre todo de los meses más fríos) y rico en minerales, ácido fólico y vitamina B3, es uno de los ingredientes favoritos de Luca para el Menú de Mercado en esta temporada. Además, resalta nuestro chef, cuyas alcachofas favoritas son las de la variedad de Tudela, nada se parece a una alcachofa, ni en su elegancia ni en la largura de su aroma    

En cuanto a preferencias en su preparación, Luca prefiere cocinarla con dos partes agua con sal con una de aceite arbequina, todo ello al horno tapadas a 180ºC. Posteriormente deja enfriar el caldo y las envasa al vacío con arbequina y sal. Además, fiel a su costumbre de mezclar diferentes tradiciones gastronómicas internacionales, confiesa a Alambique, que le encanta una receta italiana en la que se rellena la alcachofa con pan de ajo y alcaparras.

Si quiere saber más sobre los secretos de la cocina de nuestro chef, Luca Rodi, visita esta magnífica entrevista realizada por Alambique Tienda y Escuela de Cocina y si lo que quieres es degustarla, ven a visitarnos y prueba nuestro Menú de Mercado

Compartir