Canelón Rossini, un plato que esconde muchos secretos

Nuestro chef, Luca Rodi, nos sorprende con una nueva creación dentro del  Menú de Mercado, una versión sobre el afamado Canelón Rossini.

 

Canelon rossini 3

Como muchos sabréis, el Canelón Rossini es un plato con el que el afamado compositor, al cual debe este plato su nombre, Giovacchino Antonio Rossini agasajaba a sus invitados a mediados del s.XIX.

Rossini organizaba numerosas cenas para integrar a su esposa, Olimpia, en la sociedad parisina de la época. Era frecuente ver sentados a la mesa del gran Rossini a personajes aristocráticos de la talla del príncipe Poniatowski, el Barón Rothschild y el Barón Haussmann, además de intelectuales como Alejandro Dumas, Gustavo Doré, Verdi o grandes cocineros como Anthelme Brillast-Savarin y Careme (este último trabajó para las grandes personalidades de la época y se convirtió en amigo íntimo de Rossini).

Con tales invitados, Rossini, que además de un gran compositor era, también, un excelente cocinero y gourmet, no podía servir en su mesa cualquier plato, por ello reinventó los tradicionales canelones y los convirtió en “Canelones Rossini”.

Luca Rodi ha querido rescatar este plato lleno de historia y realizar su propia versión apta, como todos nuestros platos, también a personas con celiaquía.

Para ello ha usado carne magra, como gallina y morcillo de vaca, además de otros ingredientes como foie, coñac y trufa. La pasta tradicional ha sido sustituida por unas finas láminas de apio-nabo o celerit que le dan un toque, si cabe, más sofisticado.

Canelon rossini 2

La bechamel también ha sufrido algún cambio para ser “gluten-free”, por ello Rodi ha decidido sustituirla por una crema a base de caldo de gallina, mantequilla  y nata, montada, a última hora, con una yema de huevo.

Sabiendo la historia de este carismático plato y la elaboración de nuestro chef ¿vas a resistirte a unos Canelones Rossini estilo Dabbawala?

¡Te esperamos!

Compartir