Dabbawala colaborador 100% sin gluten

¿Sabías que la enfermedad celíaca afecta a 1 de cada 80-100 recién nacidos? Esta enfermedad, de base inmunológica, hace que el paciente no pueda ingerir gluten, una proteína contenida en el grano de los cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

sin gluten

Además, se trata de una enfermedad difícil de diagnosticar ya que sus síntomas pueden ser confundidos con otras enfermedades más leves y, en algunas ocasiones es totalmente asintomático. En caso de ingesta de estos productos o alguno de sus derivados, el paciente experimenta afectaciones en su mucosa intestinal de diversos grados que pueden mermar la calidad de vida, así como derivar en otras patologías (infertilidad, depresión, menopausia precoz, etc).

Conscientes de la gravedad de la enfermedad, así como de las dificultades de la población celíaca tanto para acudir a restaurantes y lugares de ocio, como para adquirir productos alimenticios, en Dabbawala hemos decidido sumarnos como restaurante colaborador 100% #singluten a la iniciativa de Celíacos Madrid. 

Compartir