Cordero en kamado con grelos, níscalos y acelgas

Nuestro Chef, Luca Rodi, sigue sorprendiéndonos con sus nuevas recetas que se incluyen, cada semana, dentro del Menú de Mercado.

cordero

Como sabéis, las recetas que propone para este menú son siempre con productos de temporada sin perder la filosofía de aunar la innovación y una cuidada presentación con la tradición gastronómica, no sólo de nuestro país sino también internacional.

En esta ocasión, la sorpresa viene de la mano de “Cordero en kamado con grelos, níscalos y acelgas”, sin duda una combinación entre varios productos tradicionales de nuestra gastronomía siendo el principal protagonista el cordero.

Le acompañan los grelos, que siempre solemos asociar con la gastronomía gallega. Este vegetal, que procede de los brotes del nabo, es conocido por el archiconocido plato de “lacón con grelos”. Es muy apreciada en el norte de nuestro país, así como Portugal e Italia.

Para redondear el plato, Luca añade acelgas, una verdura más que conocida por todos, y níscalos, quizás los reyes del otoño. El níscalo es una de las setas más identificables y apreciadas por todos los amantes de las setas, no sólo por su abundancia sino también por el sabor fuerte que otorgan a cada plato.

Por supuesto, nuestro chef da su nota internacional a cada plato y en esta ocasión no podía ser menos. Este toque viene dado por la elaboración del plato en un horno tradicional japonés llamado “kamado”, que, además, da el juego de palabras al nombre del plato.

¿Vas a perdértelo? Ven a Dabbawala ¡Te esperamos!

Compartir