¿Puedes resistirte a nuestras perdices en pepitoria?

Esta semana nuestro chef nos ha propuesto, dentro del Menú de Mercado, un plato delicioso y tradicional: perdices en pepitoria. Por supuesto aportando su toque personal e inigualable, renovando los sabores tradicionales y sorprendiendo a los comensales.

perdices en pepitoria

De manera habitual, en nuestra tradición gastronómica, el rey indiscutible de la pepitoria en nuestros hogares era el pollo. Sin embargo, Rodi prefiere dar un giro y usar un producto de temporada de caza como son las perdices.

La pepitoria, como sabéis, es un guiso habitualmente hecho con ave, que posee una salsa muy especial que, sin duda, “marida” muy bien con este tipo de carnes. Dicha salsa suele realizarse con dos ingredientes fundamentales: huevo duro y almendras.

Se cree que este tipo de guiso procede de la tradición árabe de nuestro país, que, incluso, llegó a introducir partes de otros animales como el hígado de cordero. Además, la pista fundamental que nos lleva a la tradición árabe es el azafrán, uno de los condimentos más apreciados en nuestro país para dar color y sabor a nuestros platos más típicos.

¿Quieres probar nuestra pepitoria? Pásate por Dabbawala ¡Te esperamos! 

Compartir